| Noticias

Cae la banda del Mini Cooper, terror de la zona Oeste

La banda usaba autos importadas y motos de alta cilindrada.

La banda usaba autos importadas y motos de alta cilindrada.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda especializada en “entraderas” y secuestró gran cantidad de armas, entre ellas una ametralladora, en un allanamiento llevado a cabo en una casa del partido bonaerense de La Matanza.

Esta organización delictiva, conocida como “La Banda del Mini Cooper” porque se movilizaba en un auto de esa marca, está sospechada de realizar múltiples asaltos a mano armada en distintos puntos del Oeste del Gran Buenos Aires.

Según dijo en conferencia de prensa el jefe Departamental de La Matanza, comisario Mayor Carlos Greco, “de los detenidos dos son hombres mayores dad de edad, uno es menor y el cuarto es una mujer. La investigación surgió hace unas semanas por un robo y ahora estamos tratando de determinar la cantidad de hechos que cometieron”.

En ese marco, el jefe policial relató que “la banda era muy violenta y hacía una inteligencia previa con una moto de alta cilindrada que avisaba al resto cuando había una familia para asaltar y luego  la atacaban para ingresar al domicilio”.

“Se secuestraron una gran cantidad de armas que representan un altísimo poder de fuego y elementos robados como joyas, celulares y elementos electrónicos, entre otros”, detalló Greco. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Departamental La Matanza.

También fueron incautados un Mini Cooper, un Ford Focus y una moto de alta cilindrada -que eran usados para concretar los asaltos-, gorras, chalecos y juegos de esposas policiales, celulares, joyas, dinero en efectivo y otros elementos sustraídos a las víctimas.


Compartir: