| Noticias

Rosario: una trama de monos y policías

Máximo Ariel Cantero, jefe mono.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, dictó el procesamiento de 35 personas en la megacausa en la que se investiga el accionar de Los Monos, la banda narcocriminal encabezada por Máximo Ariel Cantero. El fallo, que se conoció hoy y tiene más de 800 páginas, incluye a siete efectivos de la policía provincial y a uno de la Federal.

 

Los delitos que les imputa el juez a estas personas son la integración, con distintos grados de responsabilidad, de una asociación ilícita, pero también la tenencia ilegal de armas, encubrimiento agravado y amenazas coactivas.

 

En el caso de los policías la acusación incluye también cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y violación de secreto.

 

Entre los principales procesados se encuentran, además de Máximo Ariel Cantero y otros miembros de la familia, Francisco Lapiana, Carlos “El chino” Fleitas, Leandro Vilches y Jorge Chamorro. Por el lado de los policías, figuran ex integrantes de la brigada operativa de la División Delitos Complejos y de la Brigada de Investigaciones como Juan “El chavo” Maciel, Juan Avaca y Omar Lescano. Además fue procesado el oficial Cristian Floiger, ex funcionario de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía provincial.

 

El fallo no está firme, ya que las defensas de los acusados anticiparon que apelarán ante la Cámara Penal.


Compartir: