| Noticias

Arrestan a un amigo del chico muerto en Olavarría

Un amigo del adolescente Cristopher Jonathan Stramessi, cuyo cadáver fue encontrado hace 11 días en un arroyo del partido bonaerense de Olavarría, quedó detenido tras ser imputado de abandono de persona seguido de muerte, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Ezequiel Machín (18), a quien la fiscal de la causa, Susana Alonso, acusa de no haber ayudado a la víctima cuando ésta cayó al agua en la que terminó ahogándose.

Jonathan Strammesi murió al caer a un arroyo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el muchacho fue detenido ayer, por orden del juez de Garantías de Olavarría, Carlos Villamarín, a pedido de la fiscal Alonso.

El personal de la Jefatura Distrital Olavarría y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) realizó tres allanamientos para dar con Machín y lo apresó en la casa de su abuela, en la localidad de Colonia Hinojo.

Según las fuentes, tras ser detenido, Machín fue indagado por la fiscal Alonso pero el acusado se negó a declarar. La fiscal lo acusa al joven de “abandono de persona seguido de muerte”, que se castiga con penas de entre 5 y 15 años, por lo que no es un delito excarcelable.

Por esa razón es que luego de la indagatoria, el sospechoso quedó alojado en una sede policial de Azul a la espera que en los próximos días, asistido por un abogado particular, amplíe su declaración.

Una fuente judicial señaló a Télam que la principal hipótesis que se maneja es que Machín no habría ayudado a Jonathan cuando éste cayó al arroyo Tapalqué ni tampoco pidió auxilio a terceros


Compartir: