| Noticias

Un ladrón asesinado por un policía de civil en La Plata

En La Plata, un agente del Grupo Halcón mató a un joven e hirió a otro que intentaron asaltarlo cuando, franco de servicio y vestido de civil, volvía su casa en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las diez de la noche, en la calle 71, entre 23 y 24, del barrio Meridiano V, mientras Cristian Daniel Duarte –teniente de la Policía Bonaerense de 39 años– iba caminando.

 

Un jefe policial informó que en esa circunstancia lo abordaron tres jóvenes en una moto y le quisieron robar, pero se originó un tiroteo. Dos de los asaltantes cayeron heridos, uno en el abdomen y el otro en el hombro, por lo que fueron llevados al hospital San Martín, mientras que el restante escapó. Uno de los heridos, de 20 años, murió cuando era asistido, mientras que el otro -de 17- presentaba una herida en un hombro.

 

Los investigadores retiraron del lugar, además del arma del policía, un revólver calibre 32 y una moto Suzuki AX-110, usada por los asaltantes. Personal de la comisaría quinta de La Plata instruyó actuaciones por “homicidio en ocasión de tentativa de robo”, con intervención del fiscal Marcelo Romero.

 

El robo y posterior homicidio sigue la misma modalidad de tantos otros que vienen conmoviendo a la ciudad de La Plata desde hace varios meses, donde policías de civil abren fuego cuando son sorprendidos en intentos de robo, como Crimen y Razón ya informó.


Compartir: