| Noticias

Barracas: siete muertos y nueve heridos por un incendio

En el depósito se derrumbaron varias paredes.

En el depósito se derrumbaron varias paredes.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó que siete personas murieron y nueve personas resultaron heridas debido al incendio y posterior derrumbe en un depósito del barrio porteño de Barracas.

Crescenti dijo que los heridos tienen “politraumatismos gravísimos” y “cinco fueron trasladados al hospital Argerich, dos al Churruca, uno al Ramos Mejía y uno al Penna” y señaló que la mayoría de los fallecidos “murió en el lugar”.

Las víctimas son bomberos que murieron mientras combatían las llamas que se desataron en un depósito de documentos bancarios. Los bomberos quedaron atrapados tras la caída de una pared de siete metros de altura.
Según informaron fuentes de la Policía Federal, además de las víctimas fatales otros efectivos resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancias del servicio de emergencia SAME a distintos hospitales de la zona.

Mientras se realizaban tareas de rescate, una segunda pared de ladrillo de construcción antigua también se derrumbó.

El incendio se produjo alrededor de las 9:00 en el depósito perteneciente a la firma Iron Mountain, en Azara al 1293, en la zona sur de la Ciudad, adonde acudió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.


Compartir: