| Noticias

Santa Fe: un fiscal acusó a seis policías de sedición

El fiscal pidió también que se investiguen las amenazas al gobernador.

El fiscal pidió también que se investiguen las amenazas al gobernador.

El fiscal federal Walter Rodríguez imputó a seis efectivos policiales de Santa Fe por el presunto delito de sedición durante el acuartelamiento de la fuerza en reclamo de mejoras salariales ocurrido en diciembre pasado.

Fuentes oficiales confirmaron que el representante del Ministerio Público de Santa Fe, Walter Rodríguez, imputó y pidió la indagatoria del titular de Apropol, Alberto Martínez, como instigador, y de otros efectivos, como presuntos autores, en el expediente por el acuartelamiento policial de diciembre.

Asimismo, incorporó a esa causa la de las amenazas al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, mediante mensajes enviados a su teléfono celular.

Los policías en actividad imputados junto a Martínez son los sargentos Fabricio Javier Abasto, Claudio Marcelo Patiño y Mauricio Miguel Pagani; el suboficial principal Oscar Alberto Aguirres y el agente Alejandro Miguel Zamaro.

El fiscal Rodriguez firmó el requerimiento de Instrucción de la causa y aseguró en su escrito que luego de valorar las pruebas quedó en claro el “movimiento sedicioso”; hubo publicaciones en “espacios virtuales” de Apropol que interpretó como una “instigación a cometer delitos” y escuchas telefónicas a Martínez.

“El personal de seguridad utilizó las armas proporcionadas por el Estado para mantener el orden público y la paz social en función de los intereses particulares de quienes se involucraron en la protesta ilegal”, puntualizó el fiscal.

“Esa intervención se ha verificado a partir de un movimiento organizado” y “medianamente planificado de sus integrantes que, en el caso de los imputados por el delito de sedición, cumplieron el rol de negociadores y coordinadores de acciones ilegítimas”, afirmó.


Compartir: