| Noticias

Ituzaingó: toman como rehénes a una mujer y a sus dos hijos

Un grupo de delincuentes, integrado por ocho sujetos que se desplazaban en tres automóviles, asaltaron y tomaron de rehén a una mujer y sus dos hijos, para desvalijar su casa, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Los asaltantes, después de maltratar a las víctimas, las separaron y se las llevaron secuestradas en dos de los vehículos, para luego liberarlas en distintos puntos del oeste del conurbano. El incidente, durante el cual los asaltantes llegaron a maltratar y golpear a los damnificados, comenzó anoche, cuando la mujer, a bordo del auto de la familia, volvía con sus dos hijos, una chica de 23 años y un joven de 21, del cine.

El vehículo en el que circulaban las víctimas fue interceptado por los asaltantes cuando circulaba por la avenida Santa Rosa, que separa Ituzaingó de Castelar.

“Veníamos mi mamá, mi hermano y yo, volvíamos del cine, cerca de casa. Se nos atravesó un auto, bajaron tres tipos y nos encañonaron. Ahí nos separaron, a mi hermano y a mí en un auto y a mi mamá en el suyo”, indicó Jimena, la joven hija de la mujer a un canal de noticias.

En tanto, la madre de la joven, llamada Gloria, ante la intención de los asaltantes de llevarla a un cajero automático, les dijo que no tenía saldo, por lo que les dio la información de donde se encontraba su casa para entregarles sus pertenencias.

Siempre en medio de malos tratos y amenazas, madre e hijos fueron llevados a la casa familiar, donde los delincuentes se apoderaron de varios objetos y el dinero en efectivo que había en el lugar, unos 900 pesos.

“Se llevaron poca plata que tenía y objetos de poco valor, como zapatillas y remeras. Pero después me llamaron y me dijeron ya está, ya tu hija tiene un dedo menos”, relató.

Finalmente, los asaltantes, que según las víctimas actuaron al “voleo”, volvieron a llevarse cautivas a las víctimas en los dos autos.

“Tomaron la Autopista del Oeste y a mi hermano lo liberaron en el peaje del Hospital Posadas. A mí, unos dos o tres kilómetros más adelante. Volví a buscar a mi hermano y no supimos nada de mi mamá por mucho tiempo, hasta que nos enteramos que la liberaron en Ciudadela”, contó la joven.

Una vez realizada la denuncia policial pertinente, efectivos de la Jefatura Zona Norte realizaron un amplio operativo de rastrillaje para dar con los delincuentes, pero el mismo no había dado resultado positivo.

Gloria aseguró que tras el duro momento sufrido, su intención es volverse con sus hijos a la provincia de Salta, de donde son oriundos, a pesar de que los jóvenes completaban sus estudios universitarios en Buenos Aires.


Compartir: