| Tema del día

Colegio de Abogados: Rizzo arma una lista con radicales y macristas para retener el poder

Rizzo tiene un perfil opositor al gobierno.

Rizzo tiene un perfil opositor al gobierno.

En los próximos 10 días Jorge Rizzo definirá a su candidato para que la agrupación que él creó (Gente de Derecho) retenga el poder en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en las elecciones de abril. No es una tarea fácil y la competencia en el entorno de Rizzo es feroz. La elección de este delfín (Rizzo por reglamento no puede ir por un nuevo mandato) puede cambiarlo todo ya que Gente de Derecho aspira a competir en una lista que incluya a radicales y macristas.

El Colegio Público es un botín tentador, no solo por los fondos que administra (pago de matrícula y bono por casa colegiado) sino que además tiene un peso político que le da lugar de vidriera y un acceso directo a las máximas autoridades del Poder Judicial. Estos canales suplen el hecho de que el presidente del colegio no tiene sueldo.

Rizzo ya les dijo a sus posibles sucesores (es casi un hecho que de conformarse una coalición el kirchnerismo no tiene chances) que el cargo de presidente es “full life”. Algunos lo tomaron con cierto recelo. “Claro, él puede hablar así porque no labura en la profesión y vive de un programa de radio que armó desde el Colegio y por el cual embolsa 50 lucas por mes en concepto de publicidad que aportan estudios y empresas cercanas al Colegio”, se despachan en el entorno de Rizzo.

Actualmente los candidatos son Laura Calógero (actual vice de Rizzo), Juan Pablo Godoy Velez (secretario de la Asamblea del Colegio) y un veterano que por ahora no ha dicho que no a una eventual candidatura que es Guillermo Fanego (secretario general del Colegio).

Calógero es una twitera serial y tiene el hobby de estallar en esa red social en defensa de Rizzo; Godoy Velez fue el armador de la última campaña de Rizzo y es quien más conversación tiene con todos los sectores del Colegio, finalmente Fanego es un hombre bien visto en los tribunales donde  Rizzo tiene fama de buen administrados aunque impresentable a nivel verbal.

El motivo de estos aspirantes es que Eugenio Cozzi desistió hace ya meses de ir por una nueva candidatura para presidir el Colegio. Este abogado tiene horizontes mucho más ambiciosos y mira con ganas el asiento de los abogados de la Capital en el Consejo de la Magistratura. Algo de esto habló los últimos días en Cariló, donde vacaciona, aunque también reconoce un pequeño detalle: Rizzo también está buscando apoyos para ese lugar.

La decisión del candidato al Colegio es inminente porque febrero y marzo deben dedicarse a la campaña. Es obvio que la elección de Rizzo antes debe ser referendada por los otros artífices de la alianza: el presidente de Boca Daniel Angelici y Pablo Cousellas (por el Pro) y Juan Pablo Más Velez por la UCR.

 

 

 


Compartir: