| Noticias

Un acusado de robar el Algeciras se había alojado en el hotel

El arresto del sospechoso.

El arresto del sospechoso.

Un hombre fue detenido por el robo de unos 350.000 pesos de la caja fuerte del Hotel Algeciras de Pinamar, cometido el 19 de enero pasado, y los investigadores creen que simuló ser una huésped, alquiló una habitación la noche el asalto y se retiró a la mañana siguiente.

Si bien las fuentes policiales informaron que los apresados son cinco, voceros judiciales aclararon que, por ahora, sólo el falso huésped quedó formalmente imputado del hecho. El resto fue detenido pero por irregularidades detectadas durante los allanamientos, entre ellas tenencia de armas.

Una fuente judicial con acceso al expediente explicó a Télam que el único acusado del asalto es un hombre de 35 años que fue detenido esta tarde en calles Jason y Shaw, a cinco cuadras del Algeciras, en pleno centro de Pinamar.

Según las fuentes, este hombre, sobre quien ya pesaba una orden de captura de la Justicia de Garantías de Dolores, iba a bordo de una Volkswagen Amarok junto a otros tres, que también fueron aprehendidos.

Los pesquisas también allanaron una casa situada en Gulliver y Robinson Crusoe, a dos cuadras del hotel asaltado, donde aprehendieron a un quinto sospechoso y secuestraron dos armas de fuego, dos camionetas, un cuatriciclo y una moto Harley Davison.

Las fuentes judiciales señalaron que una de las camionetas incautadas es una Ford Ranger negra que se la vio utilizar al falso huésped.

De hecho, este sospechoso, al registrarse en el hotel, dijo que conducía ese vehículo aunque luego en el estacionamiento del Algeciras se lo vio en una Toyota Hilux gris.

El detenido quedó imputado de “robo agravado por el uso de armas y por su comisión en poblado y en banda”, y será indagado mañana por el fiscal de la causa, Juan Pablo Calderón.

Los voceros judiciales precisaron que en contra de este imputado se reunieron una serie de indicios, como el de haber alquilado una habitación del hotel sólo para la noche que se cometió el asalto, de la que se retiró la mañana siguiente, sin haber utilizado ninguno de los servicios.

“Resulta sospechoso que antes de alojarse allí su antena de celular ya lo ubicaba en Pinamar y cerca de la casa alquilada en Gulliver y Robinson Crusoe, y que en la noche que se hospedó en el Algeciras no salió del hotel”, explicó a Télam una fuente judicial.

A esto se le suma que las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel mostraron a otros dos hombres entrar y salir de la misma habitación de manera sospechosa durante esa noche, y retirarse del lugar unas horas después que el falso huésped.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que fueron estos tres hombres los autores materiales del asalto, aunque no descartan que hayan contado con el apoyo de otros cómplices.


Compartir: