| Noticias

Una mujer resultó herida cuando su esposo se resistió a un robo

Una mujer fue baleada cuando su esposo, contratista, resistió a mano armada un robo cometido en su casa de la localidad de Ingeniero Maschwitz por varios delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos también heridos.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy a a la agencia Télam que el asalto, cometido mediante la modalidad “entradera”, sucedió ayer a las 14 en una vivienda situada en Fray Luis Beltrán y Colectora Este, de Ingeniero Maschwitz, en la zona norte del conurbano bonaerense.

En contratista, identificado como Enrique José González (59) y su esposa, Mónica Miguel (55), sobrina del fallecido sindicalista Lorenzo Miguel, estaban en la casa, mientras que en el parque trabajaba un jardinero, que salió tirar una bolsa a la calle y dejó la puerta abierta.

El descuido fue aprovechado por un grupo integrado por entre cuatro y cinco delincuentes armados que llegó a bordo de una camioneta utilitaria negra y entró a la casa con fines de robo.

El dueño de la vivienda, que estaba en el living y a través de un vidrio advirtió la irrupción de la banda, tomó un arma y se resistió a los tiros al robo, dijeron los voceros consultados por Télam.

En esas circunstancias se inició un tiroteo en el living de la vivienda, en el que se dispararon más de 20 tiros, según revelaron los investigadores.

La esposa de González recibió un tiro en la zona derecha del torso que le hirió uno de los pechos, momento en que los delincuentes decidieron escapar de la vivienda sin concretar el robo a bordo del mismo vehículo en el que habían llegado.

La mujer herida fue trasladada de urgencia al hospital de Escobar, donde fue asistida, luego operada y esta mañana derivada al Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, donde permanecía en observación.

Los voceros dijeron que miguel recibió un impacto en el seno derecho, aunque no llegó a atravesarle el torso, por lo que se encontraba fuera de peligro.

Anoche, durante un operativo realizado por la policía local, fue detenido en la vía pública uno de los sospechosos de haber participado del asalto y tiroteo, quien tenía una herida de bala leve en una pierna.

El sospechoso fue inicialmente trasladado por la policía al hospital de Escobar y, tras recibir asistencia y ser dado de alta, fue llevado a la fiscalía de ese distrito, a cargo de Facundo Flores, y luego alojado en la seccional local.

Otro de los sindicados integrantes de la banda fue aprehendido cuando ingresó a hacerse atender por una herida de bala en el abdomen en el hospital de Escobar, por lo que está internado bajo custodia policial, agregaron los informantes.

En tanto, un tercer asaltante ya está identificado, aunque aún no fue detenido, explicaron los informantes, quienes dijeron que los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad instaladas en la casa del contratista.

Las fuentes judiciales indicaron que tanto el ingreso como la huida de la banda quedó filmada, aunque no el tiroteo porque no había cámaras en el interior de la vivienda sino sólo en los accesos.


Compartir: