| Noticias

Rosario: muere una nena de 5 años por un tiroteo entre bandas

Una nena de 5 años murió de un balazo en el cráneo al quedar en el medio de un tiroteo entre bandas delictivas en Rosario, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche en la calle Flamarión al 4900, en el Barrio Las Delicias, ubicado en la zona sur de la ciudad, según informó la agencia Télam.

Según relataron las fuentes, la chiquita, identificada como Melani Desire Navarro, jugaba con unos primos en la vereda mientras que su madre, llamada Nadia Romero (21), se encontraba en el interior de la casa.

La mujer relató a la policía que escuchó varias detonaciones y, al salir a la calle, encontró a su hija herida tirada en el piso, por lo que la trasladó de urgencia al hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, donde los médicos constataron que había sufrido una herida de arma de fuego en la cabeza.

Pese al esfuerzo de los médicos, la niña murió a la 1.40 de hoy, consignaron fuentes del hospital y policiales.

En tanto, por testimonios aportados por vecinos, la policía averiguó que Melani quedó en medio de un tiroteo protagonizado por hombres que se movilizaban en una moto de baja cilindrada y dos autos; uno de color gris y un Fiat Duna de color blanco.

Los investigadores creen que se trata de dos bandas delictivas antagónicas conocidas en la zona como “la banda de Flamarión” y “la banda de Juan Canals”, agregaron los informantes.

Además, los pesquisas trataban de determinar esta mañana si un hombre de 49 años que ingresó con heridas de bala en sus miembros inferiores al hospital de Emergencias Clemente Álvarez -HECA-, y casi a la misma hora en que fue lesionada Melani, pudo estar relacionado con el tiroteo.

Se trata de un hombre identificado como Dionisio Alberto Gauto, cuya esposa relató a las autoridades que fue atacado a la altura de Flamarión al 4700 por hombres que se desplazaban en moto, a quienes identificó por sus apodos.

Los investigadores no descartaban que Gauto sea miembro de una de las bandas, la perteneciente a la calle Flamarión, y que al enterarse del ataque a uno de los miembros de ese grupo haya protagonizado el tiroteo con la otra banda en venganza.

En ese sentido, la hipótesis policial es que el móvil original de la balacera es la disputa por territorios en donde ejercen sus actividades delictivas.


Compartir: