| Noticias

La fiscalía pidió que Mangeri sea juzgado por abuso sexual seguido de muerte

La adolescente fue abusada y luego estrangulada.

La adolescente fue abusada y luego estrangulada.

Los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer solicitaron en el requerimiento de elevación a juicio que se juzgue al encargado del edificio de Ravignani 2360 por abuso sexual seguido de muerte, en el caso del crimen de la adolescente Angeles Rawson.

Los fiscales solicitaron en el requerimiento de elevación a juicio que se juzgue a Jorge Mangeri bajo la figura de “abuso sexual del que resultare la muerte de la persona ofendida”, previsto en el artículo 124 del Código Penal de la Nación.

Los representantes del Ministerio Público no descartaron que los hechos puedan enmarcarse en el delito de homicidio criminis causae (Art. 80 inc. 7 del C.P.N.) o bien en el de femicidio (Art. 80 inc. 11º del C.P.N.) pero consideran que la calificación por ellos solicitada resulta “más ajustada a las pruebas reunidas en el expediente” y aclaran que es algo que puede modificarse durante el desarrollo del juicio oral.

En su escrito explican que el tipo penal por el cual solicitan juzgar a Mangeri reprime la conducta de quien cometa un abuso sexual, simple o agravado y que la pena prevista para el autor de ese delito es la reclusión o prisión perpetua.

Detallan que esa calificación exige, por un lado, la acreditación de un ataque a la libertad sexual, a la posibilidad de disponer libremente sobre el cuerpo y decidir sobre la sexualidad (según ley 25.087) y, por el otro, la muerte de la persona agredida, que debe ser consecuencia del delito mismo, o por la violencia desplegada para ejecutarlo.

Según se expresa en el dictamen “basta con demostrar que el accionar del sujeto activo se encaminó a vulnerar su libre determinación sexual, efectuando tocamientos, violentos o no, en zonas erógenas y de concreta intimidad de la víctima todo lo cual, de acuerdo a lo expuesto, se encuentra sobradamente acreditado.”

media aproximadamente ese día.


Compartir: