| Noticias

La Cámara rechazó el planteo del fiscal Campagnoli

El fiscal fue suspendido por el tribunal de enjuiciamiento.

El fiscal fue suspendido por el tribunal de enjuiciamiento.

La Sala “de feria” de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo del fiscal de instrucción José María Campagnoli contra la resolución que dispuso su suspensión y envío a juicio político.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que la medida fue tomada en voto unánime por los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, quienes acogieron favorablemente un dictamen del fiscal Miguel Angel Gilligan en ese sentido.

En una resolución de seis fojas, a la que la agencia Télam tuvo acceso, los magistrados resolvieron “desestimar el recurso de apelación y, en consecuencia, confirmar la resolución de primera instancia” que había rechazado la medida cautelar contra la suspensión.

Los jueces recordaron que el 23 de diciembre el juez Pablo Cayssials denegó una medida cautelar solicitada por Campagnoli contra la medida del Tribunal de Enjuiciamiento que lo suspendió y en la que solicitaba que el jury “se abstuviera de proseguir con el proceso llevado en su contra”.

“De los dichos del acto y de las probanzas aportadas a la causa, no surgía con nitidez la alegada arbitrariedad del Tribunal de Enjuiciamiento, en orden a suspenderlo en sus funciones”, fue la respuesta que recibió Campagnoli y que ahora pretendió, sin éxito, revertir.

Los camaristas volvieron a rechazar la medida cautelar por la que el fiscal quería que se lo restituyese en el cargo hasta el juicio político por estar “de cara a la situación de inminente dictado de la sentencia definitiva del amparo”.

“No aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar que motiva el recurso”, sostuvieron los magistrados.

En esa línea, los jueces añadieron que confirman el rechazo a la medida cautelar “sin avanzar en el análisis del recaudo correspondiente a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora”.

En este expediente la semana anterior los mismos jueces habían habilitado la “feria” judicial para “acelerar los tiempos” ya que son ellos mismos los que tendrán que resolver eventuales apelaciones a la cuestión de fondo y al resultado del jury.

Campagnoli fue suspendido en su cargo por el jury de enjuiciamiento, en el mes de diciembre último, por supuestas irregularidades en el trámite de un expediente en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez y presentó un amparo con medida cautelar para que la suspensión fuera dejada sin efecto, pero el juez Cayssials lo rechazó.


Compartir: