| Noticias

Tres embarazadas resultaron heridas en el robo al blindado; un jubilado está grave

Un custodio y un jubilado que resultaron heridos en Moreno durante un tiroteo entre delincuentes y el personal de seguridad de un camión blindado durante un intento de robo, permanecían este mediodía hospitalizados en grave estado, mientras que tres mujeres embarazadas, otro vigilador y otra mujer sufrieron heridas menores y algunos recibieron el alta.

Así lo informó el ministerio de Salud bonaerense mediante un comunicado en el que detalló que el viceministro de la cartera, Sergio Alejandre, estuvo hoy en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde se interiorizó sobre el estado de los heridos.

Según el funcionario, “un custodio de 35 años y un jubilado de 75, ambos con heridas de arma de fuego, son los pacientes más delicados que ingresaron tras el incidente, mientras que tres mujeres ya fueron dadas de alta, otra permanece internada fuera de peligro, y el custodio restante también recibirá el alta en el transcurso del día”.

“El custodio de 35 años fue intervenido de inmediato, se le hizo un drenaje de tórax y una plástica maxilofacial, además de un toilet en el miembro inferior donde tenía fractura expuesta; ahora está estable, con pronóstico reservado”, detalló Alejandre.

El viceministro añadió que el jubilado, en tanto, “está severamente comprometido, con lesiones en el tórax y en estado crítico”.

“De las cuatro mujeres heridas, tres de ellas, de 22, 35 y 38 años, son embarazadas. Sólo la joven de 22 años, con una herida en el muslo, quedó en el hospital en observación, por precaución, mientras que las otras dos embarazadas y una mujer de 54 años con excoriaciones en la pierna y el pie derecho, fueron dadas de alta”, confirmó el viceministro.

Por último, Alejandre agregó que el otro custodio, un hombre de 42 años que sufrió excoriaciones mínimas en el rostro, se encuentra bien y será dado de alta en las próximas horas.

El viceministro de Salud felicitó al equipo tanto de Emergencias como médico que intervino por su “entrega y profesionalismo” Por su parte, el director del hospital de Moreno, Rubén Rossi, detalló en diálogo con TN que de las tres mujeres embarazadas que sufrieron heridas, dos están de tres meses de gestación y otra de cuatro.

“Ninguna resultó lesionada de gravedad y sus bebés están bien”, dijo Rossi.

Según el director del hospital, una de ellas tenía un “golpe o rebote de bala en miembro inferior”; la otra, un “raspón de bala en una rodilla y en la cadera” y la tercera, que está embarazada de cuatro meses, fue “la única que tuvo un impacto que le atravesó el muslo izquierdo y además un golpe en la cabeza”.

El más grave de los heridos, explicó Rossi, es el hombre de 75 años que recibió un balazo en el tórax que le afectó ambos pulmones y el tubo digestivo, por lo que su estado es severo.


Compartir: