| Noticias

Siete heridos durante un tiroteo en un robo a un blindado

Los custodios del blindado se tirotearon con los ladrones.

Los custodios del blindado se tirotearon con los ladrones.

Las personas heridas en el enfrentamiento registrado esta mañana entre una banda armada y personal de un camión blindado al que intentaron robar en la puerta de un banco de Moreno son siete, una de ellas de gravedad, según confirmó hoy la policía.

El superintendente de la zona Oeste de la policía bonaerense, Carlos Bianchi, confirmó a la prensa que dos de los heridos son custodios de la empresa de transporte de caudales Prosegur y el resto clientes del banco, mientras que añadió que los delincuentes eran entre cinco y seis y uno de ellos habría escapado lesionado.

Bianchi agregó que a cuatro cuadras del lugar del asalto la policía encontró un vehículo que la banda -que se movilizaba en dos autos- abandonó en la huída.

El hecho ocurrió antes de las 9 en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada la calle Nemesio Alvarez al 200, en pleno centro del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad y varios delincuentes armados aparecieron con fines de robo.

Ante esa situación, los custodios extrajeron sus armas y hubo un tiroteo que culminó con dos de los custodios heridos al igual que cinco clientes que estaban esperandp en la puerta de la entidad.

En tanto, María Ester, una mujer que estaba en la fila del banco, dijo a la prensa que un hombre se hizo pasar por un cliente hasta que en un momento gritó “todos al piso”.

“El custodio estaba muy malherido y una señora gritaba que a su hija le dieron un tiro”, afirmó. Según el relato de la testigo, los delincuentes tenían una camioneta blanca que sirvió de apoyo.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno entrevistaban a los testigos y procuraban analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asaltantes.


Compartir: