| Noticias

La jueza Rodenas denunció irregularidades de la policía rosarina

La jueza está cargo del crimen de Medina y su pareja.

La jueza está cargo del crimen de Medina y su pareja.

La jueza de Rosario que investiga el doble crimen de un presunto narco y su pareja consideró “una irregularidad muy grave” la irrupción sin autorización judicial de tres policías locales en un country de la localidad bonaerense de Pilar donde residía una de las víctimas.

“Esta irrupción de estos policías en ese lugar marca una irregularidad muy grave porque ya había otra agrupación preparando, como es debido, un allanamiento con orden judicial”, dijo la jueza de instrucción 2 de Rosario, Alejandra Rodenas.

La magistrada brindó una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de la investigación que inició el 30 de diciembre pasado, un día después de que Luis Roberto Medina (43) y su pareja, la modelo Justina Pérez Castelli (23), fueron asesinados a balazos en el acceso sur de Rosario.

En ese marco, se refirió a la presencia de los efectivos de la División Judiciales de Rosario, Néstor Chazarreta, José Luis Ramonda y Miguel Giordano, en el country al que se había mudado Medina hacía un año y medio, informó la agencia Télam.

“Yo les pregunto a los policías por qué estaban en el lugar, quién los había mandado y la respuesta no me satisfizo”, abundó la jueza sobre la declaración informativa que tomó a los tres uniformados.

Explicó que por esa razón convocó a declarar al jefe de la División Judiciales de la Policía de Rosario, Cristian Romero, quien no se presentó por estar de vacaciones “fuera de la provincia” de Santa Fe.

“Luego de la declaración de Romero, que será el 6 de febrero, se evaluará si intervino o no en esa orden de ir a la casa de Pilar, porque los tres policías dicen que fueron por orden de la superioridad”, añadió Rodenas.

En cuanto a la investigación del crimen, dijo que “estamos frente a la complejidad de un delito que se inserta en una nueva economía delictiva” que “requiere de otras herramientas y de otros instrumentos” para su abordaje.

La jueza dijo que pidió informes de antecedentes de Medina a la Justicia Federal rosarina y a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), quienes informaron que no existen expedientes de persecución contra el empresario asesinado.

“No estamos investigando a la víctima sino que investigar el crimen de una persona que se presume vinculada al narcotráfico, como es el caso de Medina, nos lleva a investigar también un entorno que es el que nos puede llevar a los autores intelectuales y materiales”, aclaró la jueza.


Compartir: