| Tema del día

Arrestan por jefe narco a un amigo de Leo Fariña, en la casa de la vedette Mónica Farro

Para el fiscal, Suris es el jefe de la banda.

Para el fiscal, Suris es el jefe de la banda.

Un amigo del financista Leonardo Fariña fue detenido en la casa de su pareja, la vedette Mónica Farro, en Belgrano, ya que tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico que se instruye en Bahía Blanca, adonde será trasladado en las próximas horas.

El titular de la Fiscalía Federal Bahiense que lleva adelante la causa, Alejandro Cantaro, dijo esta mañana que también “es probable que sea procesada por encubrimiento” la pareja del detenido Juan Suris, Farro, ya que éste estaba prófugo desde hacía un mes y “ella lo sabía perfectamente”.

El arresto de Suris se llevó a cabo anoche en un departamento de la vedette, situado en avenida Cabildo al 2500, del barrio de Belgrano, informó la agencia Télam.

El empresario fue localizado a pedido de la justicia bahiense, que lo mantiene imputado en una causa por narcotráfico, en el marco de la cual está prófugo hace un mes.

El fiscal Cantero contó que, según se desprende de las escuchas telefónicas, Suris es “el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero”.

“Todo lleva a la convicción de que era él quien comandaba” la banda, agregó el funcionario judicial en diálogo con TN.

Sobre sus vínculos de pareja y con la farándula, el fiscal dijo que últimamente Suris viajaba seguido a Buenos Aires. “Le gustaba esto de ir a Buenos Aires, no sé si por la sola conexión con la farándula o si pensaba extender sus actividades”, dijo.

La vedette podría ser acusada de encubrimiento.

La vedette podría ser acusada de encubrimiento.

Suris es amigo de Fariña y pareja de la vedette Farro, quien según Cántaro “es probable que la Justicia la procese por encubrimiento”, ya que ocultaba a un prófugo.

No obstante, el fiscal aclaró que la vedette “no aparece para nada vinculada en la causa” por narcotráfico.

Cantaro dijo que de escuchas telefónicas realizadas sí surge que Suris había trabado amistad con el fallecido empresario Ricardo Fort, a quien había conocido en un local de Buenos Aires.

“Con Fariña la relación era mucho más íntima. De hecho hace poco éste fue detenido en un auto trucho y dijo que era de Suris, quien viajó a ratificarlo”, recordó el fiscal.

Suris comenzó a ser mencionado por la prensa cuando en noviembre pasado Fariña fue detenido con una camioneta BMW X6 con pedido de secuestro que dijo que le pertenecía a su amigo.

La causa que involucra a Suris se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas-, se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco. Durante la pesquisa se secuestraron vehículos de alta gama y elementos de corte de la droga.

Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que la cocaína era trasladaba en forma líquida a través de botellas que simulaban contener agua y una vez en Bahía Blanca se la volvía a solidificar.

“Sin ninguna duda, para nosotros el jefe de la banda es Suris y la operatoria era móvil: hay casos en los que iban a la casa del comprador y otros en el que se distribuían en ciertos lugares”, explicó entonces el fiscal.


Compartir: