| Noticias

AMIA: piden al fiscal que cite al ex embajador Aviran

El abogado Horacio Modesto Etcheverry, en representación de la Asociación 18J-Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, pidió hoy al fiscal de la causa que cite a declarar a Itzhak Aviran, el ex embajador de Israel en la Argentina según el cual “la gran mayoría” de los autores de ese atentado de 1994 contra la mutual judía “está en otro mundo”.

El letrado formuló la presentación al fiscal Alberto Nisman por pedido de la Asociación de familiares, tomando en cuenta la “gravedad” de las declaraciones atribuidas a Aviran por la Agencia Judía de Noticias (AJN) y que, en caso “de ser veraces, contendrían datos no aportados a la causa en cuanto a la autoría y responsabilidades del atentado a la sede de la Amia”.

“La gran mayoría de los culpables ya está en otro mundo. Y eso lo hicimos nosotros”, afirmó quien fue embajador de Israel en la Argentina entre 1993 y 2000, en declaraciones a la AJN la semana pasada.

Etcheverry pidió a Nisman que “arbitre los medios a fin de que se proceda a citar a declaración testimonial al Sr. Itzhak Aviran, solicitando expresamente estar presente en dicha audiencia”.

También lo instó a que “se oficie a la Agencia Judia de Noticias AJN a fin de que remita el original de la entrevista”.

Sin perjuicio de lo solicitado, pidió finalmente a Nisman que “remita las declaraciones indicadas” al fiscal en turno, “a fin de que determine la posible existencia del delito de encubrimiento, ocultamiento de evidencia o información, o la comisión de cualquier otro ilícito”.


Compartir: