| Noticias

Campagnoli volvió a pedir que lo restituyan en el cargo

El suspendido fiscal José María Campagnoli volvió a pedir ayer a la Justicia su restitución en el cargo hasta que se realice el juicio político en su contra.

Su abogado, el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra apeló el rechazo al primer pedido para que Campagnoli fuera repuesto en el cargo que en primera instancia había dictado el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials. La intención de la defensa es que ahora intervenga la Cámara del fuero. En esa línea, Gil Lavedra le dijo a la agencia DyN que en los próximos días pedirá la habilitación de la feria judicial para que el tema sea analizado por la Cámara durante el receso de verano.

Campagnoli fue suspendido el 12 de diciembre último por el Jurado de Enjuiciamiento de Fiscales, a instancias de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusado de mal desempeño de sus funciones en uno de los expedientes en los que se investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez. La semana pasada denunció que sufría una “persecución” y pidió ser restituido, pero su planteo no prosperó.


Compartir: