| Noticias

La misma pistola con la que se suicidó Pesquera fue usada para matar a Graffigna

Pesquera se habría suicidado por su inminente detención.

Pesquera se habría suicidado por su inminente detención.

Expertos de la Policía Científica de la PFA determinaron que el financista Miguel Graffigna fue asesinado con la pistola calibre .40 marca Tanfoglio con la que supuestamente se suicidó Alfredo Pesquera dentro de su camioneta BMW X6 negra y que fue encontrada en su mano derecha el sábado último.

De esta manera, la fiscal Paula Asaro logró establecer cuál fue el arma homicida de Graffigna y fortalecer su hipótesis de que el homicida fue Pesquera, a quien había solicitado detener el último viernes. El motivo del crimen: una deuda de 50 mil dólares o pesos, que Pesquera mantenía con el financista.

Hasta ahora se sospechaba que el crimen del financista había sido cometido con una pistola calibre .40 pero marca Glock, la cual había sido comprada por la propia víctima días antes de ser asesinado y nunca pudo ser hallada.

En tanto, los peritos de la Policía Científica hallaron rastros de deflagración de un disparo de arma de fuego en la mano derecha del empresario Pesquera, con lo que se robustece la hipótesis del suicidio, dijeron los investigadores.

Fernando Burlando, el abogado que representó a Pesquera en el juicio por la muerte en un accidente de tránsito del cantante cuarterero Rodrigo Bueno, aseguró hoy que el suicidio del empresario “está vinculado a esa situación de inminente detención”.

El 7 de junio pasado, Graffigna fue asesinado de un tiro en la cara dentro de un automóvil Peugeot RCZ estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, de Villa Ortúzar.

Tras más seis meses de investigación, el viernes pasado, el juez de Instrucción porteño Javier Ríos, por pedido de la fiscal Asaro, ordenó la captura nacional e internacional de Pesquera como presunto autor del crimen del financista.

Sin embargo, al día siguiente, el empresario fue encontrado muerto de un tiro en el cráneo, dentro de su camioneta BMW X6 color negra, estacionada en la calle Ramallo al 3300 de Saavedra.

Pesquera se había hecho conocido cuando fue juzgado y absuelto por el accidente en el que el 24 de junio de 2000 el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, murieron tras una vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata.

 


Compartir: