| Noticias

Ordenan el arresto de un empresario acusado de matar a un financista

Pesquera se encuentra prófugo.

Pesquera se encuentra prófugo.

La Justicia ordenó el arresto del empresario Alfredo Pesquera, al acusarlo del homicidio del financista Miguel Graffigna, quien apareció muerto dentro de su coche, meses atrás. El móvil del crimen, una importante deuda.

Ya en en diciembre de 2001, Pesquera fue absuelto en un caso resonante: el homicidio del “Potro” Rodrigo en un accidente de tránsito. Pero ahora cayó sobre él la acusación más grave de su vida: por pedido de la fiscal Paula Asaro, el juez de Instrucción Javier Ríos ordenó su captura nacional e internacional como autor del crimen de Miguel Angel Graffigna (35).

“Este financista apareció asesinado de un balazo en la cara dentro de su lujoso Peugeot RCZ el sábado 8 de junio, en el barrio de Villa Ortúzar. Una importante deuda que mantenía Pesquera con Graffigna y también con el luchador Jorge “Acero” Cali habría sido el móvil del homicidio”, informa el diario Clarín.

El registro del GPS del auto de la víctima, filmaciones de cámaras de seguridad de la vía pública y una serie de mails en los que el financista le reclamaba una fuerte cantidad de dinero fueron fundamentales para profundizar esta hipótesis. Anoche fueron a detener al acusado a su casa de La Pampa al 3000, en Belgrano, pero no lo hallaron. Trascendió que se mudó 3 veces desde el crimen.

“Gracias a que la madre de la víctima aportó su clave de correo electrónico se llegó a los mails entre Graffigna y Pesquera. Eran varios y en todos ellos el financista amenazaba a Pesquera al estilo “pagame la guita o te voy a hacer boleta”. Luego la fiscal descubrió que poco antes del crimen Graffigna había comprado una pistola Glock 40, el mismo calibre del arma usada para matarlo. Por eso se cree que lo asesinaron con su propia pistola, que nunca apareció”, agrega el diario.


Compartir: