| Noticias

Piden investigar a los hermanos Cirigliano por lavado de dinero

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) emitió un dictamen donde solicita iniciar una investigación que permita comprobar si Sergio y Mario Cirigliano realizaron maniobras de lavado de dinero. El documento se basa en las investigaciones administrativas y Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de la Unidad de Información Financiera (UIF). La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº9, a cargo de Luis Rodríguez.

En los reporte de la UIF se da cuenta de una serie de negocios jurídicos, cuanto menos sospechados de ser fraudulentos, desarrollados por un grupo de personas físicas y jurídicas vinculadas a la firma “Trenes de Buenos Aires S.A.” y a  los hermanos Cirigliano, informó el sitio Fiscales.

Cabe recordar que ante el Juzgado Nacional Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 se encuentra una causa que investiga al conjunto de irregularidades que pudieron haberse verificado en la entrega de subsidios por parte del Estado Nacional a las empresas concesionarias de los servicios públicos, más precisamente a la firma Trenes de Buenos Aires S.A

La hipótesis de la UIF es determinar si mediante la simulación de la compraventa del paquete accionario de diversas empresas “se logró inyectar en el sistema financiero activos originados como producto de las maniobras defraudatorias pesquisadas” en la causa que lleva adelante el juzgado, y por las cuales se requirió la elevación a juicio de los Cirigliano.

En el documento realizado por la Procuraduría se explica que el grupo económico a cargo de los Cirigliano estaba conformado por distintas empresas y su principal ingreso provenía de los subsidios que el Estado Nacional extendía a las empresas de transporte público.

Se presume, en base a los ROS y al análisis de los documentos, que los hermanos Cirigliano habrían desviado “activos generados por la comisión de un delito que luego fueron reinsertados en otras compañías pertenecientes al mismo grupo empresario”. Esto se habría realizado mediante la simulación de compra y venta de acciones por medio de “prestanombres” que no reunían el perfil patrimonial suficiente.

 


Compartir: