| Tema del día

Arrestan en Once a un encargado que abusaba de menores

El encargado fue detenido en Once.

El encargado fue detenido en Once.

El encargado de un edificio del barrio de Once, fue detenido acusado de haber abusado de varios adolescentes de 14 y 13 años a quienes había contactado a mediante un perfil en Facebook. Aunque el acusado trabajaba en Once, donde fue detenido, los abusos los cometía en San Miguel en la casa de su madres.

Fuentes policiales dijeron que el acusado, de 42 años, utilizaba en las redes sociales el seudónimo de “Charlie Báez”, y fue capturado por los pesquisas de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, luego de allanamientos realizados en dos inmuebles situados en Paso al 500, donde trabajaba como portero desde hace varios años.

 

“Trascendió que en poder del sátiro los efectivos policiales incautaron computadoras, varios CDs con fotografías de personas desnudas, revistas pornográficas y aparatos de telefonía celular”, informó el diario Crónica.

Esta mañana otro colega del detenido, que trabaja en el mismo barrio y fue contratado por la administración del edificio donde se desempeñaba el acusado, dijo que era una buena persona, que con él siempre se había portado bien. “Yo nunca vi nada”, respondió cuando los cronistas televisivos le preguntaron si lo habpian visto en el edificio con menores.

Testimonios de vecinos de la zona eran coincidentes en que el acusado era un hombre normal, que vivía solo, respetado en su trabajo y de buen trato con todas las personas del barrio con las que se trataba. Los vecinos “no lo pueden creer”, dijo el portero que se encarga de la suplencia.

El acusado se encuentra a disposición del doctor Jorge Castagna Lavia Avila, fiscal de la Unidad de Delitos de Sexuales, y del magistrado de Garantías Nº 4, Alberto Ramón Brizuela, ambos del departamento judicial de San Martín. Al respecto, los funcionarios recomendaron que los padres se encuentren atentos a los contactos que sus hijos mantienen en las diversas redes sociales.

“Las investigaciones comenzaron el 19 de noviembre pasado, cuando una señora se presentó en la Comisaría de la Mujer de San Miguel y denunció que había conseguido observar, en el Facebook de su hijo, un contacto con el nombre de “Charlie Báez”, que, en forma explícita, le hablaba al pibe de mantener relaciones sexuales. El jovencito tiene 14 años y, por tal motivo, los servidores públicos llevaron a cabo numerosas diligencias y análisis informáticos que finalmente permitieron localizar al pedófilo. Según manifestaron los informantes, el individuo se desempeñaba como portero en Capital Federal, pero viajaba frecuentemente a San Miguel, porque su madre vive en esta localidad ubicada en el noroeste del conurbano provincial”, agrega el diario Crónica.

Trascendió que el hombre se había vinculado con al menos otros tres chicos, que serían familiares y amigos del adolescente de 14 años. El individuo, que está acusado de “corrupción agravada de menores”, tenía encuentros íntimos con sus víctimas, obligándolas a mantener relaciones sexuales.


Compartir: