| Noticias

Lázaro Báez pidió que no se publique información sobre sus empresas

El empresario pidió censura en la Justicia.

El empresario pidió censura en la Justicia.

El empresario Lázaro Báez presentó una medida cautelar en la Justicia de Santa Cruz para impedir que se difunda información sobre sus sociedades comerciales, como consecuencia de las publicaciones realizadas por el diario La Nación sobre los pagos que hizo al matrimonio Kirchner en los hoteles que tiene en el Sur.

El diario sostuvo que Báez pagó 14,5 millones de pesos entre 201o y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el Sur. Tras las publicaciones, Báez hoy solicitó “resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial [de sus sociedades]” que se encuentra en poder de “terceras personas que lucran con su difusión”.

Según informó el diario, los Kirchner recibieron cheques de la sociedad Valle Mitre SA (a nombre de Báez) cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos para ocupar un tercio de las habitaciones de ese hotel. También el matrimonio presidencial recibió más de $3 millones por el “alquiler” de la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats, allegada a los Kirchner.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, admitió que los datos son ciertos pero calificó de “acuerdo entre privados” a los convenios.

Por su parte, sin negar la información publicada por este medio (que estuvo basada en registros contables y fue analizada por seis expertos antilavado), Lázaro Báez solicitó que “se ordene a los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente”, es decir, a las sociedades hoteleras de los Kirchner.

 


Compartir: