| Noticias

Expulsan de la Federal al agente que baleó a un motociclista por rayarle el auto

El agente de la Policía Federal (PFA) acusado de haberle disparado en el rostro a un motociclista por una discusión de tránsito en el partido de Lanús, fue expulsado hoy de la fuerza, se informó oficialmente.

La PFA informó en un comunicado que el jefe, comisario general Roman Disanto, dispuso la “expulsión del agente Fernando Claudio Acuña, que se desempeñaba en la Comisaria 35a., de acuerdo a lo previsto por la Ley Orgánica de la fuerza ante faltas graves que importan el máximo reproche de la Institución y de la sociedad”.

Marcelo Marín, de 28 años de edad, recibió un disparo en la cara en la madrugada del domingo por parte de un agente de Federal. El hecho ocurrió en  Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, frente a la estación de Lanús. El oficial estaba en su día franco, vestido de civil.

La reconstrucción de los hechos arrojó que el hombre baleado venía con un amigo en su moto, una Gilera 125, cuando le rayó involuntariamente el auto al oficial Fernando Acuña, de 38 años. El agente los persiguió para detenerlos, pero quienes estaban en la moto escaparon. Según el relato de María, la hermana de la víctima, el policía “les tiró el auto encima” para que frenaran.

Luego de recorrer varias cuadras, un semáforo obligó a los jóvenes a detenerse. En ese momento, el agente se bajó, le pegó un culetazo a quien iba sentado detrás en la moto y le disparó al conductor de la misma. “Mi hermano no tuvo tiempo de reaccionar, estaba atinando a bajarse de la moto pero no llegó porque le disparó antes”, contó María.

Cuando sucedieron los hechos, la policía bonaerense estaba a treinta metros. Escucharon el disparo, se acercaron y detuvieron al hombre. Al sacarle la pistola, una Versa calibre 9 mm, pudieron comprobar que se trataba de un agente policial en franco de servicio.

Actualmente, la víctima está internada en terapia intensiva en un hospital del barrio de Once. Los médicos especificaron que la bala entró por el ojo, le atravesó la cabeza y le provocó daños severos en el cráneo.


Compartir: