| Noticias

La mamá de Angeles pidió que Mangeri se haga cargo del crimen

La adolescente fue abusada y luego estrangulada.

La adolescente fue abusada y luego estrangulada.

La mamá de Angeles Rawson, la adolescente asesinada a mitad de año, pidió hoy que el portero Jorge Mangeri se haga cargo del crimen y asuma su culpa, luego de la audiencia que se realizó e los tribunales porteños.

A seis meses del crimen, reapareció en público y visiblemente desmejorada la madre de Angeles, María Elena “Jimena” Aduriz, quien reclamó “justicia” y que el portero “se haga responsable de sus actos”.

La mujer se presentó ante los periodistas luego de la audiencia que se realizó ante la Sala VI de la Cámara del Crimen, durante la cual el abogado Marcelo Biondi solicitó la “falta de mérito” del portero, quien cumple prisión preventiva por el crimen de la joven cometido en junio último.

En cambio, la querella de la familia Rawson, representada por el abogado Pablo Lanusse, y el fiscal ante la Cámara, Ricardo Sáenz, reclamaron que se confirme el procesamiento dictado por el juez de instrucción Javier Ríos el 22 de noviembre.

En su resolución, el juez dejó preso a Mangeri por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado”, una calificación que sólo prevé prisión perpetua.

El defensor de Mangeri agregó que tiene pensado pedir una nueva exhumación del cadáver, para que se realice otra pericia sobre las costillas fracturadas de la joven.

En cambio, Lanusse recalcó al salir de la audiencia que “la junta médica demostró que Angeles Rawson murió en manos de su agresor a través del estrangulamiento y la sofocación con lo cual no hubo todo ese proceso que la defensa quiere seguir insistiendo que existió del sistema de compresión de todo el circuito de basura”.

“El señor Mangeri está acusado de haberla matado con sus manos, estrangulándola en su cuello y obstruyéndole su nariz y boca durante cinco minutos”, agregó el ex fiscal y abogado querellante.

Los camaristas de la Sala VI, Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para deliberar y expedirse “en los próximos días”, según confió a la agencia Télam una fuente vinculada al tribunal.


Compartir: