| Noticias

Murió el taxista que fue prendido fuego por un ladrón

El hombre que había sufrido el ataque de un delincuente durante un asalto en el barrio porteño de Parque Patricios murió tras agonizar ocho días en un hospital, informaron fuentes policiales y la familia. Se trata de Alberto Omar Coira (51), quien había permanecido internado en el Hospital del Quemado ocho días por graves quemaduras en el torso, la espalda, piernas y brazos.

 

“XQ a mi PAPA !!!!!!!! Te voy a extrañar xq te arrancaron de mi vida Q DOLOR LA PUTA MADRE (sic)”, fue la frase que escribió Christian Coira, hijo del hombre fallecido, en su muro de la red social Facebook. En las últimas horas, la salud del taxista había empeorado como consecuencia de una infección y permanecía en estado de coma, hasta que murió antes de la medianoche de ayer. El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del 3 de este mes, cuando Coira levantó a un pasajero que le hizo señas en el cruce de avenida Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Constitución.

 

El supuesto pasajero subió al taxi Volkswagen Suran de Coira y le indicó que se dirigiera hacia el vecino barrio de Parque Patricios, aunque al llegar a la intersección de Rondeau y Alberti, extrajo una botella con un líquido inflamable, se la exhibió al conductor y le dijo que si no le entregaba el dinero de la recaudación lo rociaría y luego lo prendería fuego.

 

Fuentes policiales determinaron que el taxista le entregó el dinero de la recaudación, pero el atacante igualmente lo roció con el contenido de la botella y le dijo “¿viste que era nafta?”.

Según la pesquisa, Coira “se indignó” y comenzó a forcejear con el asaltante que finalmente lo prendió fuego.
A raíz de las llamas, el auto del taxista también comenzó a incendiarse y Coira quedó un rato atrapado en su interior, ya que llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Finalmente, pudo salir del habitáculo y tirarse a una zanja para apagar el fuego, mientras que el delincuente huyó.
Al ver la escena, los vecinos de la zona se comunicaron con las autoridades y poco después llegó al lugar una ambulancia que trasladó de urgencia a Coira al mencionado Hospital del barrio de Caballito. Por el hecho, la policía detuvo días después al sindicado agresor, identificado como Andrés Resina (38), en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.
Según las fuentes, el ahora detenido, que estaba bajo tratamiento en un centro de rehabilitación, dijo que había prendido fuego a un taxista para robarle en Parque Patricios. La aprehensión del sospechoso se concretó al otro día, luego de que el director de la comunidad terapéutica “El Tambo” se presentara junto a Resina en la comisaría 5ta. de Almirante Brown.
El director contó a los policías que Resina le relató que el día anterior había prendido fuego a un taxista para robarle y por eso había resuelto presentarse. La fiscalía porteña que interviene por el caso dispuso que se le tome una declaración completa al psicólogo y en base a esto solicitó a la jueza interviniente en la causa, María Gabriela Lanz, la detención del paciente. La magistrada hizo lugar al pedido y ordenó diversas medidas, entre ellas que se le realice un examen médico legal con especificación de las posibles partes del cuerpo quemadas de reciente data. Es que, según contó el hijo del taxista, tanto su padre como el agresor quedaron mojados con el líquido inflamable, por lo que al encender el fuego las llamas afectaron a ambos.

Compartir: