| Por los pasillos

Un crimen que es un dolor de cabeza

Muy molesta estaría la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 30, Marcela Sánchez, que no está de acuerdo con la desvinculación de Francisco Amador López, soespechado del crimen de su novia, Marianela Rago Zapata, pero sobreseido en primera instancia hace pocos días por la jueza Karina Zucconi.

 

En su apelación, la fiscal Sánchez insiste con que en la causa hay una serie de indicios que hacen suponer que Amador fue el autor del asesinato y también consideró que el sobreseimiento del imputado es prematuro porque todavía no estaban agotadas todas las medidas de prueba.

 

En tanto la abogada de la querella de los padres de Marianela, Verónica Cicchi, anunció a Télam que ellos apelarán el sobreseimiento de Amador la semana próxima, sobre el vencimiento del plazo.

 

Las apelaciones de la fiscal y la querella deberán ser resueltas entonces por la sala VI de la Cámara del Crimen -compuesta por los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto-, los mismos camaristas en este año revisaron el caso Angeles Rawson y confirmaron el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri.
Estos camaristas ya habían confirmado en septiembre de 2010, a dos meses de cometido el crimen de Marianela, la falta de mérito para Amador López.
La jueza Zucconi decidió sobreseer a Amador porque ninguna de los nuevos peritajes que se hicieron durante el último año sobre las evidencias de la escena del crimen lo incriminan.
Incluso, los peritos encontraron en evidencias levantadas en la casa donde ocurrió el crimen, dos perfiles genéticos masculinos no identificados y un par de huellas dactilares que no corresponden a Amador ni a ninguno de los jóvenes que la noche antes del crimen participaron en la casa de Marianela de “la previa” para ir al boliche.


Compartir: