| Noticias

El Gordo Valor deberá esperar antes de tener una resolución

Esta mañana, en los tribunales de San Isidro y frente a la Sala II del mencionado tribunal, integrado por los jueces Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Stepaniuc, Luis Valor, alias el “Gordo”, quiso obtener el beneficio de la libertad condicional, pero los camaristas comunicaron que prefieren esperar a que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) les eleve una nueva serie de informes actualizados sobre la conducta, las actividades y las causas y condenas que tiene pendientes, antes de dar una definición.

 
Incluso, en la audiencia estuvieron presentes una serie de veedores enviados por el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, César Albarracín.

 

Los informes penitenciarios de Valor presentados por la Unidad 21 de Campana “están desactualizados. Los jueces creyeron conveniente actualizarlos y estudiar a fondo los antecedentes y la conducta del imputado, antes de dar una definición”, dijo a Télam una fuente judicial.

 

Los voceros comentaron que, durante la audiencia, Valor estuvo acompañado por su defensor particular, Gustavo Semorile, y desautorizó al abogado Alfredo García Kalb, quien en los últimos días habló en diversos medios como si fuera su defensor, pero según el propio imputado, no lo es.

 

La audiencia de Cámara se realizó hoy a partir de la apelación que la defensa de Valor hizo sobre la resolución de la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, de negarle la libertad condicional.

 

Según la defensa, Valor ya cumplió más de la mitad de su última condena y estaría en condiciones de salir con una libertad condicional, con transitorias o con una libertad asistida, pese a que es reincidente y tiene condenas previas sin sentencia firme.

 

Valor se encuentra alojado en la Unidad 21 de Campana desde el 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués.


Compartir: