| Noticias

Dos fugados, de nuevo presos

Un muchacho de 18 años y un hombre de 47, fugados de dos centros penitenciarios bonaerenses en los que estaban detenidos por causas de robo calificado, fueron recapturados: la primera de las detenciones se registró en un domicilio ubicado en el cruce de Alsina y Tapi del barrio Primavera, en el partido bonaerense de José C. Paz, donde personal de la Planta Verificadora San Martín apresó a Alejandro “Quico” Suárez Olmos, que había escapado el 7 de octubre de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, donde cumplía una condena por el delito de “robo agravado”.

 

El segundo de los detenidos fue Martín José Berón, de 18 años, que había fugado de un instituto de menores bonaerense de máxima seguridad en el que estaba preso por “robo calificado”. De acuerdo a lo relatado por los voceros, miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes lo ubicaron en una plaza situada en el cruce de 29 y 27 de Mercedes.

 

Berón está acusado además de atacar y darle una golpiza a un chico de 17 años en compañía de otros jóvenes, el pasado 17 de noviembre, en la intersección de 28 y 29 de Campana. El muchacho golpeado resultó gravemente herido y fue trasladado inconsciente al centro asistencial local, donde fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado. Por este hecho el fiscal Leandro Marquiegui, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Mercedes, lo acusa del delito de “homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa”. Los efectivos dieron intervención a la jueza de Garantías de Mercedes Dora Esther Barbatto, quien dispuso el inmediato traslado del detenido a un instituto de menores de la ciudad de La Plata


Compartir: