| Noticias

El Gordo Valor quiere la libertad condicional

Los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Stepaniuc deberán resolver un planteo por libertad condicional de parte de la defensa de Luis Valor, mejor conocido como «el Gordo». Valor apeló el rechazo al otorgamiento de esos beneficios por parte de la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, pero su abogado, Alfredo García Kalb, cree que los tiempos para que su cliente salga en libertad de forma progresiva ya están cumplidos.

 

Valor intentará lograr su liberación, al haber cumplido las dos terceras partes de su última condena tras una persecución y tiroteo dentro de un country de la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Una fuente tribunalicia informó a Télam que Valor será recibido «en audiencia por la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías que debe resolver un pedido de libertad asistida y salidas transitorias que solicitó su defensa». Y detalló que en la previa de esta audiencia, la misma Sala se encuentra analizando exhaustivamente el expediente y en especial los certificados del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El abogado de Valor aseguró que los informes realizados por el SPB «son excelentes». El antiguo líder de la Superbanda se encuentra alojado en el penal de Campana desde 2009, cuando quedó imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas. Además, a fines del año pasado fue condenado a una pena de 7 años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral 2 de San Isidro.

 

García Kalb aseguró que, «como el resto de las condenas que tiene Valor (por los robos cometidos por la Superbanda) están en la Corte Suprema, sin sentencia firme y excarcelado, la única condena que tiene es la del último hecho en Pablo Nogués y ya está en condiciones de salir con una libertad asistida».


Compartir: