| Noticias

Rosario: cayó un “Mono” importante

Leandro Vilches, alias el “Gordo” y señalado como uno de los lugartenientes de los integrantes de la familia Cantero, que lideran la banda de “Los Monos” en la zona sur de Rosario, dedicada al narcotráfico y a crímenes por encargo, fue detenido. Vilches estaba prófugo desde hace unos meses cuando el juez de instrucción 4ta, Juan Carlos Vienna, ordenó su captura por su presunta participación en el homicidio de Martín “Fantasma” Paz, cuñado de Claudio y Máximo Cantero, dos hermanos a los que les endilgan ser los jefes de la organización.

Según fuentes de la investigación, el “Gordo” Vilches fue detenido esta madrugada alrededor de las 4.30 en una vivienda ubicada en Garay entre Paraguay y Presidente Roca del barrio Villa La Lata de la zona sur de esta ciudad. Hasta ahí llegaron los efectivos de la División Judiciales de la Policía de Rosario con una orden de allanamiento firmada por Vienna, indicaron los informantes.

Vilches quedó detenido y prestará declaración ante el juez Vienna el lunes en la causa por asociación ilícita y otros delitos que se investigan a partir del crimen del “Fantasma” Paz, cometido en septiembre del año pasado, expediente que permitió avanzar en la desarticulación de “Los Monos”. Pero además, el “Gordo” es investigado por su posible autoría intelectual de tres crímenes que sucedieron al de Claudio “Pájaro” Cantero (29), asesinado de varios balazos la madrugada del 26 de mayo en la puerta del boliche Infinity Night de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

Un día después del homicidio del “Pájaro” Cantero, el dueño del boliche donde fue asesinado, Diego “Tata” Demarre (31), fue acribillado de cinco balazos cuando regresaba a su casa en una camioneta Partner junto a su esposa, tras prestar declaración en los tribunales por el crimen de uno de los líderes de “Los Monos”.

La presunta venganza por el asesinato del “Pájaro” continuó un día después, cuando desde dos motos efectuaron unos 30 balazos contra una camioneta Nissan negra que conducía Marcelo Alomar en Acevedo y Francia, en la zona sur de esta ciudad. Además de Alomar, ese día murió Nahuel César, hermano de un joven identificado como Milton César, presunto asesino del “Pájaro” Cantero según los integrantes de “Los Monos”.

Hace cinco días murió también, como consecuencia de aquel ataque Norma César, madre de Nahuel y Milton, quien permaneció cuadripléjica durante seis meses en un hospital de Rosario. Por la presunta instigación de esos crímenes también está bajo sospecha el “Gordo” Vilches, quien deberá prestar declaración ante el juez de instrucción 13ra, Gustavo Pérez de Urrechu, explicaron fuentes judiciales.


Compartir: