| Noticias

Capitanich dijo que la semana que se viene se reúne con la Corte

El jefe de gabinete dijo que recibió una invitación de Lorenzetti.

El jefe de gabinete dijo que recibió una invitación de Lorenzetti.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que hoy hablará con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, tras recibir “una nota de invitación” del secretario del alto tribunal.

“Lo que nosotros recibimos en el día de ayer es una nota de invitación por parte del secretario de la Corte”, Alfredo Kraut, dijo Capitanich en la habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete consideró que “es necesario el vínculo y la coordinación entre los distintos poderes del Estado, y por otro lado, está el respeto a la independencia de cada poder y la no injerencia” en los asuntos de cada uno de ellos.

El funcionario añadió que la idea de una reunión con los ministros del máximo tribunal es dialogar con una “agenda abierta, que tiene que ver con cuestiones presupuestarias, hasta otros temas vinculados con asuntos de interés de la Corte Suprema de Justicia para posibilitar un diálogo con el Poder Judicial”.

“En este contexto, nada más tenemos que cuidar adecuadamente los mecanismos formales que posibilitan este diálogo”, subrayó Capitanich, y aclaró que “es una cuestión muy distinta tener una invitación por nota formal y otra es una citación por acordada, son dos cuestiones diferentes”.


Compartir: