| Noticias

Crean un comando para prevenir saqueos en la provincia de Buenos Aires

Granados estuvo reunido con Berni para firmar el acuerdo.

Granados estuvo reunido con Berni para firmar el acuerdo.

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un “Comando Operativo de Acciones” con el fin de garantizar la seguridad en la provincia de Buenos Aires ante la amenaza de saqueos a comercios.

Ambos funcionarios lo acordaron anoche, durante un encuentro que mantuvieron en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri.

Allí constituyeron un `Comando Operativo de Acciones´ “para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad  de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Según detalló Sergio Berni en diálogo con el canal CN23, la creación del Comando “surgió luego de la situación que se dio en Córdoba”, aunque aclaró que “sólo tiene fines preventivos”.

Estuvieron presentes en la reunión la cúpula de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense, con las planas mayores de ambas fuerzas, se informó oficialmente.

En diferentes redes sociales se alertó sobre saqueos a comercios en el Gran Buenos Aires y en la localidad de Glew un supermercado chino fue atacado y su propietario terminó muerto a golpes, luego de que incendiaran su local.


Compartir: