| Noticias

Berni anunció el envío de 2000 gendarmes a Córdoba

Cada vez más agentes se suman a la protesta.

La protesta alcanza a toda la policía cordobesa.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana que un contingente “antitumultos” de la Gendarmería Nacional a la provincia de Córdoba para intervenir ante hechos de violencia y los saqueos que se producían en la capital provincial en el marco de un acuartelamiento policial.

Según Berni, el equipo de 2000 uniformados comenzó a alistarse después de que a las 8 se recibiera en la Casa de Gobierno un fax con el pedido formal de ayuda por parte del gobierno cordobés.

El secretario de Seguridad de la Nación consideró “una payasada” y “una falta de responsabilidad” la actitud del gobernador De la Sota de querer suplir una comunicación formal de pedido de ayuda a el gabierno de la Nación vía Twitter.

“Es un papelón lo de De la Sota, es una payasada. Un `twitter´ a las cuatro y media de la mañana es inviable”, dijo el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a C5N, luego de anunciar el envío a la provincia de un equipo anti-tumulto integrado por 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional.

De la Sota hizo pública una carta que les envió a las autoridades nacionales para pedir ayuda luego de la huelga policial que se inició ayer y que dejó las calles virtualmente vacías de vigilancia, lo que dio origen a una series de saqueos a comercios y locales de la capital provincial durante la tarde y la noche de ayer.


Compartir: