| Noticias

Los policías cordobeses autoacuartelados piden un básico de 13 mil pesos

Cada vez más agentes se suman a la protesta.

Cada vez más agentes se suman a la protesta.

Los policías cordobeses que se encuentran autoacuartelados desde la madrugada de hoy pidieron un salario mínimo de 13 mil pesos y además presentaron a las autoridades provinciales un petitorio de 14 puntos en los que expresan sus reclamos.

Los uniformados acuartelados armaron el escrito un con su abogado Miguel Pellegrini y el capellán de la cárcel de Bouwer. “Es un reclamo justo”, dijo Pellegrini. Entre los puntos principales está un pedido de salario básico de 13 mil pesos y la “no sanción” para quienes se sumaron a la protesta.

María José, esposa de un agente de 22 años de servicio, dijo que su marido cobra 7.000 pesos mensuales y que para “subsistir” los policías “deben hacer adicionales y así se pierden la vida familiar”.

Señaló además que los agentes plegados a la protesta fueron “amenazados” y temen “sufrir represalias” por parte de sus superiores. Los agentes también denunciaron la falta de insumos, las malas condiciones edilicias de las comisarías y el mal estado de los vehículos.

El gobernador José Manuel de la Sota que estaba de viaje en Colombia decidió regresar de inmediato a la provincia. Se encontraba en escala en Panamá y resolvió volver una vez que le informaron sobre el reclamo policial.


Compartir: