| Noticias

Confirman el fallo para los condenados por el triple crimen de General Rodríguez

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las penas a prisión perpetua para los cuatro condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Fuentes judiciales explicaron que el fallo fue firmado por la sala III del máximo tribunal penal de la provincia y confirmó las penas para los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), quienes el 20 de diciembre del año pasado habían sido condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes.

Los dos pares de hermanos condenados a prisión perpetua.

Los dos pares de hermanos condenados a prisión perpetua.

Los tres hombres asesinados habían montado una organización ilegal para exportar efedrina a México y fueron mandados a matar por un grupo rival para que no interfirieran en su negocio, según se demostró en la investigación judicial y en el proceso oral.

Hace un año, durante la lectura del fallo, el Tribunal resaltó “la complejidad” del caso y habló de la sospecha de un “apoyo institucional” por parte de los organizadores que tuvieron “capacidad económica” para concretar la masacre”.

“Hay tramos que aún permanecen en las sombras. Además no todos los testigos estaban decididos a decir lo que sabían…, muchos eran imputados por otros delitos”, agregaron los magistrados.

Por su parte, el tribunal sostuvo que “uno o dos meses antes del hecho” Forza hizo contactos con Ferrón, por sus conocimientos farmacéuticos, y con Bina, por los contactos que podía tener en la Aduana, para concretar el envío de efedrina al exterior. Y señaló que no sospechaban que “el socio oculto” del empresario que los había citado a la reunión -que generó el secuestro y la muerte- fue “Ibar Esteban Pérez Corradi”, un contrincante que ya había amenazado a Forza y que actualmente está prófugo de la Justicia.


Compartir: