| Noticias

AMIA y DAIA respaldan a Nisman por su dictamen contrario al acuerdo con Irán

Nisman fue muy duro con el acuerdo.

Nisman fue muy duro con el acuerdo.

El fiscal Alberto Nisman, quien la semana pasada pidió que se declare la inconstitucionalidad del acuerdo firmado por el gobierno argentino con Irán, recibió hoy el respaldo de la AMIA y de la DAIA. Las entidades sostuvieron que se lo quiere remover del cargo.

“La AMIA y la DAIA expresan  su preocupación por diversos cuestionamientos al fiscal de la causa AMIA-DAIA, Dr. Alberto Nisman, que pretenden impulsar la remoción de dicho funcionario de la investigación del atentado del 18 de julio de 1994”, dijeron las entidades en un comunicado.

“Causa preocupación el hecho que las voces que así se expresan cuestionan la clara defensa de los principios constitucionales y la separación de poderes que el fiscal ha evidenciado en su dictamen, y que ambas instituciones han sostenido y sostienen al solicitar la inconstitucionalidad de la Ley de aprobación del Memorándum entre Argentina e Irán.

“AMIA y DAIA  reafirman su compromiso de defender los mencionados principios, y de impulsar permanentemente la búsqueda de verdad y justicia en el marco de la legislación de nuestro país”, finaliza la declaración que lleva las firmas de los presidentes de la AMIA y la DAIA, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser, respectivamente.

Grupos de familiares de las víctimas, nucleados en una de las organizaciones que encabeza Sergio Burstein, cuestionaron a Nisman por su dictamen, y dijeron que en caso de aprobarse el acuerdo pedirían que fuera separado de la causa.

 


Compartir: