| Noticias

Para Gils Carbó no hay que justificar el cosumo de drogas

Gils Carbópidió más herramientas para los fiscales.

Gils Carbópidió más herramientas para los fiscales.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo hoy estar en contra de la despenalización en el consumo de drogas y sostuvo que “hay como un discurso drogadicto que justifica” el cosumo y exhortó a “tener en los hogares un discurso firme y claro sobre la peligrosidad de las drogas”.

“En más de una oportunidad hay  un discurso drogadicto que justifica que un cigarrillo de marihuana no hace nada. Primero que es el camino de entrada para todos los drogadictos y además hay que tomar conciencia del cambio psicológico que es para un chico estar en una nueva cuando debe estar estudiando”, aseguró Gils Carbó en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

También expresó su rechazo al proyecto de ley que autorieza el derribo de aviones, al señalar que “es como una especie de condena de muerte sin aviso, que sólo se aplica en países altamente militarizados y autoritarios”, y consideró que su aplicación “implicaría una grave vulneración de los derechos humanos”.

“Las fuerzas de seguridad han mejorado, se han incrementado, han renovado su tecnología, pero ahora falta la pata judicial. Lo que no está funcionando bien es el no definirse un modelo acusatorio procesal. No se está dotando al ministerio público de todas las herramientas para investigar”, dijo Gils Carbó en declaraciones a radio Del Plata.

Para la Procuradora, “es un tema que requiere urgencia” y consideró que para “una lucha efectiva contra el narcotráfico sería necesario que los fiscales ya estén con toda su organización montada, lo que implica que el fiscal dirige y controla la investigación”.

 


Compartir: