| Noticias

Piden indagar a Mangeri por femicidio y homicidio agravado

Mangeri está procesado y con prisión preventiva.

Mangeri está procesado y con prisión preventiva.

Los fiscales que investigan el crimen de la adolescente Angeles Rawson pidieron hoy ampliar la declaración indagatoria del acusado Jorge Mangeri para reformularle la imputación en base a la junta médica que determinó que la víctima fue asesinada durante una agresión sexual.

El pedido fue formulado por los fiscales porteños María Paula Asaro, subrogante en la Fiscalía de Instrucción 35, y su colega coadyuvante, Fernando Fiszer, ante el juez de la causa, Javier Ríos.

Si bien Asaro y Fiszer sólo piden formalmente ampliar la indagatoria y no especifican ante el juez cuál es el delito por el que debe indagarlo, sí le plantean que de acuerdo a las conclusiones de la última Junta Médica, el crimen se cometió en el contexto de un ataque sexual.

Voceros judiciales indicaron a Télam que en el escrito, los fiscales afirman que el día del crimen -el 10 de junio-, Mangeri logró convencer a Angeles de que lo acompañara a un sector del edificio de Ravignani 2360 en el barrio porteño de Palermo.

Según los representantes del Ministerio Público, en el lugar a donde la llevó, “la atacó violentamente con fines de sometimiento sexual” y le provocó las lesiones paragenitales detectados por la junta. Para los fiscales, Angeles opuso “una tenaz resistencia” y como consecuencia de ellos sufrió una paliza en la que le atribuyen al imputado Mangeri haberle provocado siete fracturas -clavícula, primera vértebra y cinco costillas-, y terminó siendo asesinada por un mecanismo mixto de estrangulamiento y sofocación manual.

La ampliación de la indagatoria de Mangeri había sido reclamada al juez de la causa por la Sala VI de la Cámara del Crimen -cuando confirmó el procesamiento de Mangeri-, y por el abogado Pablo Lanusse, quien representa al padre de la víctima, Franklin Rawson.

Lanusse pidió que en esta nueva oportunidad Mangeri sea indagado por “homicidio doblemente calificado por criminis causa” (matar para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograra la impunidad) y por “femicidio” (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género).

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el juez Ríos podría convocar a Mangeri para una nueva indagatoria -la quinta-, a fines de la semana próxima y, en esa oportunidad, se prevé que el magistrado le agrave la imputación.


Compartir: