| Noticias

Un alumno hizo varios disparos adentro de la escuela: no hubo heridos

El chico hizo los disparos con una pistola calibre 22.

El chico hizo los disparos con una pistola calibre 22.

Un chico de 16 años, alumno del secundario del Instituto Bernardino Rivadavia de Pontevedra, ingresó al establecimiento y disparó cuatro veces pero ninguna persona resultó herida.

El alumno, de 16 años, ingresó a las 8:15 al aula de quinto año del Instituto Bernardino Rivadavia y realizó cuatro disparos con un arma calibre .22, lo que causó pánico entre los estudiantes y las autoridades educativas.

Los directivos del establecimiento, ubicado en De la Virgen 2260, convocaron inmediatamente a los padres del adolescente, que junto a su hijo fueron trasladados a la comisaría quinta de Merlo, hasta donde llegará un representante del Foro Juvenil Penal de Morón.

El alumno habría actuado de esta manera porque “tiene problemas de conducta y previamente tuvo ataques de pánico”, señalaron las fuentes consultadas.

Personal policial secuestró el arma y en el aula encontró cuatro vainas servidas, precisaron a la agencia Télam las fuentes consultadas.

Por su parte, el secretario de Educación de Merlo, Adrián Outeda, aseguró que no fue un “hecho de inseguridad ni de bullying”, y, si bien admitió que el estudiante “presentaba cambios en su conducta, nadie esperaba una reacción así”. El funcionario comunal remarcó que habló “con las autoridades a cargo de las actuaciones y están todos sorprendidos. Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas”.


Compartir: