| Noticias

La junta médica confirmó que Angeles sufrió abuso sexual

La adolescente fue abusada y luego estrangulada.

La adolescente fue abusada y luego estrangulada.

Una nueva junta médica determinó que Angeles Rawson sufrió un abuso sexual sin penetración y luego “un mecanismo mixto de estrangulamiento manual y sofocación”, informaron fuentes judiciales.

Esta conclusión fue entregada esta tarde al juez de la causa, Javier Feliciano Ríos, por los expertos que determinaron que en el caso “hubo una agresión sexual” y luego “un mecanismo mixto de estrangulamiento manual y sofocación”.

Luego de este nuevo informe, el juez Ríos tiene planeado ampliarle a Mangeri su declaración indagatoria, como ya le sugirió en septiembre pasado la Sala VI de la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento y la prisión preventiva del portero.

Al confirmar como se sospechaba que hubo ataque sexual, el juez Ríos volverá a imputarle al ex encargado de Ravignani 2360 un homicidio con pena de prisión perpetua, ya que actualmente la Cámara lo dejó preso por homicidio simple, con un máximo de 25 años de cárcel.

En consecuencia, el juez Ríos acusará a Mangeri por homicidio doblemente agravado por “femicidio” (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por “críminis causa” (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad).


Compartir: