| Noticias

Revés para Boudou en la causa por la venta de Ciccone

Para Casación todas las pruebas son válidas.

Para Casación todas las pruebas son válidas.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, convalidó el rechazo de las nulidades planteadas por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele resuelto en las instancias jurisdiccionales anteriores, en consonancia con lo propiciado por el Ministerio Público Fiscal.

La defensa de Vandenbroele había planteado la nulidad del inicio de la investigación, de la declaración testimonial de Laura Muñoz (ex esposa de dicho imputado) y del allanamiento del domicilio de la nombrada en Chacras de Coria (provincia de Mendoza) en la causa en la que se investiga la venta de la imprenta Ciccone.

Muñoz aseguró cuando declaró en la Justicia que su ex esposo Vandenbroele era “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou, y aquel había pretendido se declare inválido su testimonio basándose en la norma penal que prohíbe que una persona declare contra su cónyuge.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal no hizo lugar al planteo para invalidar el testimonio de Muñoz, ex esposa del abogado Vandenbroele quien como titular de la firma The Old Fund compró la gráfica Ciccone luego de que se levantara la quiebra que pesara sobre esta última y ante la sospecha que para ello intervino el vicepresidente.


Compartir: