| Noticias

Lorenzetti: “La Corte no ha hecho ningún pacto con nadie”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó hoy terminantemente que se haya realizado un “pacto” con el Gobierno por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ayer fue declarada constitucional por el máximo tribunal.

Lorenzetti defendió el fallo de la Corte.

Lorenzetti defendió el fallo de la Corte.

“Tengan toda la tranquilidad que la Corte no ha hecho ningún pacto con nadie. Somos muchos, con opiniones diferentes y cualquier tipo de pacto sería absolutamente conocido. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre un tema tan complejo como éste?”, dijo el presidente de la Corte en declaraciones a radio Continental.

“Hay que darle tranquilidad a la gente que la Corte sigue siendo la misma, con los conceptos históricos de los últimos 10 años sobre derecho a la propiedad y libertad de expresión, y otros temas que vamos a seguir defendiendo igual”, añadió Lorenzetti y aseveró que “no hay nada que haya firmado que no esté en mis libros”.

De esta forma, el presidente del máximo tribunal respondió a las críticas de Elisa Carrió, quien aseguró que el fallo de ayer era consecuencia de un supuesto pacto entre Lorenzetti y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.
Al ahondar en explicaciones sobre el fallo, Lorenzetti dijo que “el problema se genera con la aplicación. Nosotros resolvemos fallos con respecto a las pruebas que hay en el expediente. Hay muchas cosas que se verán más adelante. Cada parte tiene derecho de hacer valer lo que considera que es su razón. En este caso Clarín o cualquier otro medio. No hemos cambiado en absoluto nuestras concepciones”.
El magistrado agregó: “Lo que hemos dicho es que (la autoridad de aplicación) debe ser un organismo independiente, que los criterios sean ecuánimes y exista respeto del debido proceso. Eso está expresamente indicado en el fallo; es como una especie de cause para el proceso de aplicación de la ley, que es la cuestión central más que la ley en sí misma”.

 


Compartir: