| Tema del día

Quedó demorado el padre de la menor que había desaparecido en Arrecifes

Por Ignacio Ramírez.-

Mientras Francesca Caporossi de un año y medio apareció sana y salva luego de estar desaparecida 9 horas, la fiscal del caso decidió aprender al padre de la menor. La nena fue encontrada  encerrada en el baño, en un primer piso, de una propiedad que todavía no habitaba pero había comprado el empresario agropecuario que quedó esta noche demorado y que está a cinco cuadras del lugar donde se la vio por última vez menor, en Arrecifes.

La pequeña fue encontrada en una propiedad del padre.

La pequeña fue encontrada en una propiedad del padre.

Hoy la investigación se concentra en el padre quien tendrá que dar explicaciones ante la justicia. Mañana se espera la indagatoria en sede judicial del padre de la menor.

Para la Justicia, el móvil de la desaparición de la pequeña sigue siendo un misterio. Por 24 horas el padre estará a la espera de la decisión judicial,  si la aprensión se transforma en una posterior detención.

“La nena está perfecto y hay una persona detenida. Esto es un proceso de investigación no da para que hablemos de propiedades ni identidades. La causa hablara por ello”, dijo Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense.

La menor desapareció en la mañana de hoy de su hogar ubicado Santiago Pérez al 500 en el partido bonaerense de Arrecifes. Tenía un buzo de color rosa, con un pantalón jogging blanco con motivos en colores y unas zapatillas rosa. Al momento de la desaparición, estaban en su domicilio las hermanas menores de la víctima, y dos adultos más, entre ellas Bianca, la propia madre de la nena. Un perro labrador, fue el responsable de localizar a la menor.

Toda la policía de la provincia de Buenos Aires, voluntarios y el departamento de Inspección y Tránsito que depende de la Municipalidad y bomberos voluntarios locales estaban afectados a su búsqueda y diferentes operativos cerrojos.

La familia es muy querida en Arrecifes, y toda la ciudad estaba consternada por la extraña desaparición en la mañana de hoy.  Una de las tantas versiones  revela que la chica habría sido subida a una camioneta blanca, según el relato de un testigo del hecho.

Víctor, un amigo de la familia, declaró en diálogo con los medios de noticias de cable, que “nadie vio nada”, además de aclarar que el padre de la nena “no tiene deudas ni enemigos. Francesca estaba en la casa junto a su madre y sus dos hermanas cuando desapareció”. Esto fue antes de que el progenitor quedara aprendido.

El perro de la familia fue retirado por la policía local, para realizar algún estudio para verificar si el animal tenía algún tipo de medicación para sedarlo, teniendo en cuenta que nunca ladró el can al momento de desaparecer la menor. Los perros rescatistas fueron vitales en el rastrillaje. Chester, un perro labrador dio la pista clave, el animal fue el que marcó el terreno en la parte superior de la casa.

ANTOLU S.A. es una empresa que se encarga de negocios agropecuarios y derivados. La constitución de la sociedad está a cargo del abuelo  Osvaldo Constantino Caporossi (81); y Carlos Alberto Caporossi (51) el padre de la niña, ambos argentinos, casados, productores agropecuarios, con domicilio real en Arrecifes. ANTOLU S.A. cuenta con una oficina en Capital Federal y se constituyo en el 2008. Según el Banco Central, la sociedad anónima cuenta con cheques rechazados de cuentas de personas jurídicas por un total 235.294 pesos.


Compartir: