| Noticias

Remueven a la cúpula de la comisaría de Villa Celina tras los incidentes

El superintendente Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaerense, anunció la remoción de la cúpula de la comisaría de Villa Celina a raíz de los incidentes entre efectivos y manifestantes que protestaban por el crimen de un joven asesinado durante un asalto, ocurrido en la noche del domingo.

La máxima autoridad policial de la provincia de Buenos Aires llegó esta tarde, cerca de las 15.40, a la seccional situada en Ugarte al 800, de dicha localidad del partido de La Matanza, frente a la cual permanecían reunidos vecinos de la zona.

“Sé de sus necesidades de ser escuchados y vamos a avanzar sobre eso. Por eso venía, para que nos veamos cara a cara”, expresó Matzkin a los primeros manifestantes con los que se encontró.

“Vine para escuchar todos los reclamos. Nunca dejamos de dar la cara”, indicó el jefe policial y precisó que su presencia en el lugar implica que se están “tomando medidas con las comisaría”.

“Nosotros tomamos una medida administrativa para poder analizar realmente la situación. La gente hace una denuncia y yo tengo que respetar la denuncia de la gente. ¿Qué significa? Momentáneamente está removida la cúpula y estoy yo acá”, afirmó.

Es que algunos manifestantes denunciaron ante la prensa haber sido reprimidos por los policías de esa seccional durante los incidentes que se produjeron tras el crimen José Barrientos (23), cometido anoche, cuando lo asaltaron en su casa cuatro delincuentes vestidos de policías.


Compartir: