| Noticias

Accidente de Once: la sangre en el disco rígido era del motorman

Benítez dijo no recordar nada de lo que pasó durante los viajes.

Benítez dijo no recordar nada de lo que pasó durante los viajes.

La sangre encontrada en el disco rígido de la CPU del tren del Ferrocarril Sarmiento que se accidentó el sábado último en la estación de Once pertenece al conductor Julio Benítez, según los estudios de ADN que se realizaron, confirmaron fuentes judiciales.

De todos modos, las imágenes registradas en el rígido no podrán ser recuperadas debido a los golpes que recibió y a la sangre que se le impregnó. El disco fue encontrado en la mochila de Benítez. La confirmación de que la sangre es suya, demuestra que fue él quien lo extrajo luego del siniestro. Al ser indagado por el juez Ariel Lijo, el motorman dijo que no recordaba nada, que había sufrido ahogos.

Esta nañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que el motorman que chocó el sábado pasado la formación del Sarmiento debió haber sido “despedido” en agosto pasado por los anteriores administradores del tren, al ser filmado cometiendo graves faltas a las medidas de seguridad.

“Lo que hay que hacer es cortar por lo sano, a uno no le tiene que temblar el pulso cuando hay que tomar decisiones. Si el recurso humano no cumple con su responsabilidad, esto es imposible. La bronca que tengo es que en agosto ya habían visto cuál era la actidud de Benítez y sólo lo apercibieron. Es como si un chico pone una bomba en un colegio y sólo lo aperciben. Lo tendrían que haber suspendido como mínimo, y hasta podría haber sido despedido”, enfatizó el ministro en declaraciones a Radio del Plata.


Compartir: