| Noticias

Dan de alta al maquinista de Once para su indagatoria

El disco rígido del tren estaba en la mochila del maquinista.

El disco rígido del tren estaba en la mochila del maquinista.

El maquinista que chocó el sábado en Once fue dado de alta y será trasladado a los Tribunales de Retiro, mientras tanto, el juez Ariel Lijo trabaja en recuperar las imágenes del disco rígido encontrado en su mochila.

Según informaron a la agencia Télam fuentes judiciales, los médicos que atienden a Julio Benitez resolvieron este mediodía darle el alta y tras ese trámite entre  será trasladado a los tribunales federales de Retiro para ser indagado por el delito de estrago doloso.

Por la mañana la abogada Valeria Corbacho, que patrocina al gremio de La Fraternidad, se presentó en el juzgado de Lijo con un escrito para ser designada letrada defensora del maquinista. Corbacho también defiende a Marcos Córdoba, el maquinista que irá a juicio oral por la tragedia del tren de Once de febrero de 2012.

El juez analizó ayer las imágenes de una cámara colocada en otro sector del tren en las cuales vio que la formación circuló a velocidad por encima de la permitida en varios tramos del trayecto, y que frenó de golpe en varias ocasiones, según explicaron las fuentes consultadas.

En cuando al disco rígido encontrado en la mochila de Benitez, hasta anoche peritos oficiales no pudieron recuperar las imágenes pero el juzgado ya contactó a una empresa privada que podría realizar ese trabajo, que se concretará en el curso de la mañana.

“El disco estaba con manchas de sangre y también había sangre en el sector donde estaba colocado y fue sacado”, precisaron las fuentes. El juez quiere determinar si la sangre es del propio Benítez o de otra persona que lo retiró de la cabina.

Según los primeros informes el convoy ingresó en la estación de Once a 25 kilómetros por hor cuando debería haberlo hecho a una velocidad que no superara los 10 kilómetros.


Compartir: