| Tema del día

Otro accidente en la estación Once provocó 58 heridos

El tren avanzó sobre el anden de la terminal.

El tren avanzó sobre el anden de la terminal.

Un tren del Ferrocarril Sarmiento chocó esta mañana con el andén esta mañana en la estación Oncey provocó heridas a 58 personas, cinco con fracturas, aunque ninguna de gravedad, según se informó oficialmente.

El accidente hizo recordar de inmediato a la tragedia del 21 de febrero de 2012, que terminó con 52 muertos, cuando un tren no se detuvo cuando hacía su ingreso en la terminal de Once y embistió los parachoques de la estación.

Uno de los delegados de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso, explicó en declaraciones al canal Todo Noticias: “Se trata de la formación Chapa 5 que impactó sobre el andén al igual que el pasado 22 de febrero, chocó contra el paragolpe de la estación”.

Reynoso dijo que “es todo muy prematuro y no quisiera desarrollar hipótesis y aventar ningún tipo de polémica” al ser consultado por la prensa esta mañana sobre el accidente.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó esta mañana que 35 personas resultaron con heridas, cinco de ellas en una situación “moderada” y ninguna “de gravedad”. Más tarde se indicó que los heridos eran 58.

“Hay un saldo de 35 heridos, cinco son moderados, no hay ningún herido grave”, afirmó Berni en declaraciones a la prensa formuladas en la estación ferroviaria. El accidente se produjo a las 7.30 en el anden dos.

En tanto, el secretario de Prensa del gremio de maquinistas La Fraternidad, Horacio Caminos, confirmó que el motorman de la formación que chocó se encontraba internado en el Hospital Ramos Mejía.

“Estaba delicado, en apariencia no corre riesgo de vida, pero como dicen los médicos el estado es reservado”, explicó Caminos. Luego del accidente algunos pasajeros quisieron agredir al conductor, por lo que tuvo que se protegido por la policía.


Compartir: