| Noticias

Casación confirmó actuaciones y Mangieri está más cerca del juicio oral

Mangieri fue procesado con prisión preventiva.

Mangieri fue procesado con prisión preventiva.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa de Jorge Mangieri contra la decisión de la Sala VI de la Cámara del Crimen que confirmó el rechazo de las nulidades planteadas en primera instancia en la causa por la que se investiga el crimen de la adolescente Angeles Rawson.

La defensa consideró que el procedimiento era nulo desde la noche en que Mangieri había sido llevado a declarar por la fuerza pública, en particular la defensa sostuvo que debía dictarse la nulidad de la declaración testimonial del portero, de la convocatoria de los médicos a raíz de la denuncia de amenazas y agresiones por parte del personal policial que denunció Mangieri esa noche, del acta de la cual surge que el nombrado dijo: “soy el responsable de lo de Ravignani fui yo… mi señora no tuvo nada que ver en el hecho… ella el lunes no estuvo en el edificio”;  de los informes periciales de ADN y de todo lo obrado en consecuencia.

El tribunal casatorio, consideró, mediante el rechazo del recurso de queja que los argumentos dados por la defensa de Mangieri no tenían sustento suficiente para anular el procedimiento realizado por la fiscal Paula Asaro y ratificó todo lo actuado por el juez de instrucción.

La sala IV del máximo tribunal penal del país puso así al detenido en condiciones de ser enviado a juicio oral, informaron fuentes judiciales. Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky confirmaron todo lo actuado en el expediente.

Los abogados no insistieron en esta instancia con los pedidos de nulidades de la cadena de custodia del ADN y del procesamiento por homicidio de Mangeri decretado en primera instancia por el juez de la causa, Javier Ríos, y avalado luego por la Sala VI de la Cámara del Crimen, por lo que la prisión preventiva quedó firme.

Fuentes de la defensa indicaron entonces a la agencia Télam que “el procesamiento no fue apelado por una cuestión de estrategia”, ya que confiaban en anular la causa con las irregularidades que, según ellos, se produjeron la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio, cuando Mangeri fue llevado a declarar a la fiscalía.


Compartir: